©

Tilapias ya listas para la venta, saltan durante su captura en el estanque de la piscifactoría de la Unidad Empresarial de Base La Juventud, en el municipio de Los Palacios, en la occidental provincia de Pinar del Rio, en Cuba. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

Tilapias ya listas para la venta, saltan durante su captura en el estanque de la piscifactoría de la Unidad Empresarial de Base La Juventud, en el municipio de Los Palacios, en la occidental provincia de Pinar del Rio, en Cuba. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

LOS PALACIOS, Cuba, 13 oct 2016 (IPS) - Guarecidos del sol con sombreros de ala ancha y camisas de manga larga, obreros del centro piscícola La Juventud lanzan pienso en los estanques donde ceban a las tilapias, un pez escaso en los mercados de Cuba, aunque muy demandado. 

Funcionarios de ambos países valoraron la gestión en la segunda visita de técnicos y funcionarios chinos al país iniciada el pasado viernes y que concluyó este lunes, luego de la primera realizada en septiembre pasado, como parte de la nueva dinámica que busca imprimirse tras el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales en junio pasado.

Los técnicos de China visitaron una planta de cría de cobia en la norteña provincia panameña de Colón, y otra planta de procesamiento de atún pescado a mar abierto, en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera (suroeste), con aguas en el Pacífico, precisó una fuente del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá.

2011 01 12 img 2011 01 12 10 19 19 microalgas65Investigadores y autoridades de 14 países de Latinoamérica se congregaron en busca de establecer y posicionar una red de vigilancia y respuesta para asistir a las autoridades nacionales competentes en el manejo sostenible de los ambientes marinos y costeros del Gran Caribe.

calamares 001Se alimentan de restos orgánicos y partículas fecales, pese a que al llegar a adultas se convierten en voraces predadores de crustáceos y peces, al igual que el resto de cefalópodos. Las potas, unos calamares oceánicos de los que se conocen 22 especies, son la familia más explotada de cefalópodos a nivel mundial. El estudio, publicado en Scientific Reports, podría explicar el éxito ecológico de estas especies.

Las potas son calamares oceánicos con una elevada biomasa e importancia económica.

O Seminario Ibérico de Química Mariña, o Encontro de Oceanografía Física, a Reunión Ibérica de Fitoplancto Tóxico, a International Science Conference do Campus do Mar, o Workshop Patrimonio Cíes o propio Internacional Symposium on Marine Science, ISMS 2018, reunirán en Vigo, entre os días 20 ao 22 de xuño, a preto de 400 participantes, co obxectivo de aglutinar todo o coñecemento científico de interese internacional no ámbito das ciencias mariñas.

Red Acuícola y de Acuicultura Europea

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..