La exhortación en ese sentido fue hecha en el acto nacional en respuesta a la octava edición de la Semana del Mar y las Islas, así como la celebración del Día Mundial de los Océanos, en la septentrional provincia de Nam Dinh.

El jefe de gobierno se refirió a la conservación del entorno marino como una tarea de suma importancia y exigió a las instituciones revisar los proyectos que viertan residuos al mar, asegurar el cumplimiento pleno, efectivo y serio de las normas al respecto y sancionar a los infractores.

También orientó acelerar los estudios e investigaciones oceanográficas que serán bases científicas para diseñar estrategias y programas del desarrollo sostenible de la economía marítima y protección de la soberanía y seguridad nacional.

Añadió que el Ejecutivo estimula a las organizaciones e individuos a elevar las inversiones y aplicar técnicas y tecnologías modernas en la explotación y uso de los recursos, así como a implementar políticas y medidas concretas para garantizar medios de vida y mejorar las condiciones de la población en las zonas litorales.

Xuan Phuc instó además a la unidad y la firmeza en defensa de la  soberanía marítima y los intereses nacionales.

Al referirse al mar del Este, señaló que allí se debe preservar la paz, la cual será la premisa para convertir a este país en una nación marítima fuerte y rica.

Por su parte, el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Tran Hong Ha, recordó que la mencionada Semana es una ocasión para divulgar orientaciones, políticas y leyes nacionales en temas como la defensa de la independencia, soberanía e integridad territorial.

Esta jornada se realiza anualmente del 1 al 8 de junio con el objetivo de promover la conciencia de la población, órganos administrativos y gobiernos locales sobre la posición y la importancia del mar e islas en la construcción y defensa del país, así como los valores de los océanos para la vida humana, según se explicó.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..